Para ti, ¿qué es un productor?

¿Qué es un productor en nuestro sector? Mucha gente desconoce qué ocurre detrás de la cámara y cómo se ha llegado a conseguir ese resultado audiovisual el cual, posteriormente, podemos ver a través de una pantalla y mediante una plataforma de exhibición, ya sea Youtube, como si es una sala de cine.

 

Hay gente que, incluso en plena formación para adentrarse en el mundo audiovisual, desconoce la figura del productor, una figura tan importante, precisa y tan desconocida por la gran parte de los habitantes españoles. Un vídeo de humor, un documental, un videoclip, videomarketing, videoblog, etc. todo producto audiovisual tiene su previa preparación. Esa previa preparación, que, dependiendo del producto audiovisual, puede empezar muchos meses antes del rodaje, se le conoce como el proceso de la preproducción.

 

Cualquiera puede pensar que, con solo tener una idea o con saber edición de vídeo – no sólo es saber cortar y pegar – ya puedes ponerte manos a la obra, coger una cámara y acción. Haciendo eso sólo vas a conseguir tener un día de rodaje caótico.

 

El productor se encarga de que todo llegue a realizarse y poder conseguir el resultado que visualizábamos en nuestra cabeza desde un principio. Para esto, el productor debe conocer todo acerca del mundo audiovisual – cámara, iluminación, sonido, guión, dirección, etc. – porque, aunque él no sea operador de cámara, ni foquista, ni pertiguista, ni director, ni el que lleve los cafés, él debe saber quién es el mejor en cada rama, debe tener una gran lista de contactos para poder conseguir lo que se pronponga, cualquier cosa. El productor establece un plan financiero para ver cómo poder producir el producto audiovisual lo más viable posible. Su función principal es la coordinación del grupo, la financiación y toda la gestión y trámites. Funciones que, cuando estás viendo la última de Superman y Batman, ni aprecias. Un productor ve la película y podría pensar: ostras, casi todas las escenas de acción son tiros de cámara rápidos y se han grabado de noche (o en un plató a oscuras), seguro que para ahorrarse la pasta en tantos efectos especiales.

 

El productor ejecutivo – la cabeza del sector de la producción – es el máximo responsable cuando pase cualquier cosa, por ejemplo, un rodaje el cual un actor subidito decide abandonar y no asiste. ¿La culpa es del actor? No. El fallo es de producción por no tener un actor sustituto o, simplemente, por haber confiado con el actor que les ha dejado a dos velas. Otro ejemplo, se prevé grabar en una localización exterior, pero va y llueve. Eso es un gran fallo de producción ya que el productor, al estudiar una localización, debe de saber el tiempo que hará y, no solo eso, dónde podran comer ese día el equipo técnico y artístico, si hay un establecimiento sanitario cerca, encargarse de tener todos los permisos para poder rodar en la calle (cortar la calle, que te cedan el derecho a poder rodar, etc.), se encarga también de la seguridad, el transporte, si habrá sitio para aparcar y podría seguir con los ejemplos todo el día.

 

Cualquier detalle pequeño, incluso cualquier chorrada, debe estar más que prevista y solucionada para que, en el momento de la verdad, no haya ningún problema y todo salga de la manera más profesional y mayor calidad posible.

 

Es muy fácil grabarse con el móvil, hacer varios cortes y subir el vídeo a Vine. Pero eso ya no es ni un rodaje de 3 meses ni la grabación de una boda. Necesitas organización y, si eres un gran productor, saber mover los hilos. También está tirado editar con el Movie Maker y tener un vídeo precioso sobre tus vacaciones, pero, si quieres que una productora te haga ese vídeo, ésta usará un equipo técnico profesional, al igual que las cámaras que usen, los programas de edición – que, a diferencia del Movie Maker, los programas empleados no son gratuitos, sino que cuestan una media de 500€ (por algo será) – etc.

 

En resumidas cuentas, no sobrevaloréis el trabajo de un productor audiovisual, ya sea autónomo, como si hablamos de productoras de cine. Pero no sólo la de un productor, sino cualquier trabajo dentro del sector audiovisual, ya que, repito, en España, este mundo está muy sobrevalorado, cuando el vídeo siempre será el futuro.

¿Qué es una experiencia Torre de Babel Producciones?

Ya te habrás decidido a realizar un vídeo para llevar a cabo la estrategia online de tu negocio, o para generar contenido en tu blog, o tienes un grupo de música y habeis decidido dar el salto y hacer un videoclip profesional, pero ¿Dónde acudimos? ¿Quién puede ayudarnos?.

Hoy te invitamos a vivir una experiencia Torre de Babel Producciones. Se trata de conseguir ese producto audiovisual que tanto tiempo llevas en la cabeza, a un precio razonable y además viviendo una experiencia única.

¿Por qué única? porque en Torre de Babel Producciones te hacemos participe, si te apetece, de todos y de cada uno de los procesos de elaboración del vídeo.

Ahora vamos a ver detenidamente los pasos que damos desde que te pones en contacto con nosotros hasta que ya tienes el vídeo.

1. Nos ponemos en contacto para que me cuentes tu idea inicial, y yo poder guiarte y asesorarte para crear el vídeo que más se adapte a tus necesidades

2. Valoramos la idea, pensamos como la llevamos a cabo y junto a ti, elaboramos el guión. En este proceso ya podremos darte aproximado el presupuesto final de tu vídeo.

3. Llega el día de rodaje. Es la parte más emocionante ya que, si has decidido participar como actor o actriz,  vas a poder experimentar que es lo que sienten los grandes actores y actrices en sus rodajes.

4. Llega el momento de la postproducción donde, combinando todos los elementos, por fin tendremos el producto final, el vídeo que tanto necesitas. Pero además, te llevas la experiencia de haber participado en la creación de ese producto audiovisual.

Puedes visualizar los trabajos que ya hemos realizado anteriormente en nuestra galería, y muy pronto veremos testimonios de gente que ya ha vivido una experiencia Torre de Babel Producciones.

¡¡VIVE LA TUYA!!

¿Por qué mi empresa debe estar en Youtube? Posicionamiento en Youtube

 

Hay dos aspectos muy importantes que responden a la pregunta de por qué mi empresa debe estar en Youtube. El primero es que Youtube es el segundo buscador más utilizado después de Google, y el segundo es que Youtube pertenece a Google, por lo que si tienes un canal de Youtube activo y relacionado con tu página Web, Google lo tendrá en cuenta y será un punto a favor a la hora de posicionar la página web por encima de tu competencia, en los resultados de las búsquedas de tus clientes. Es decir que si tienes un buen posicionamiento en Youtube, tus potenciales clientes te encontrarán más rápido.

 

Si sigues preguntándote por qué mi empresa debe estar en Youtube, te vamos a poner un ejemplo. Imagina una empresa que se dedica a la instalación de pladur, decide hacer unos vídeo tutoriales explicando cómo instalar pladur en casa. Hay quien piense que hacer esto podría perjudicarles, pero ahora vamos a explicar por qué esto no es así.

Actualmente hay un gran número de personas que consultan vídeo tutoriales cuando van a hacer algún tipo de trabajo de bricolaje en casa. Si esta empresa de instalación de pladur estuviera bien posicionada en Youtube con sus vídeo tutoriales sobre la materia, los usuarios interesados en la instalación de pladur, los encontrarían rápidamente.

Entre los usuarios que visualizarán los vídeos, habrán grandes “manitas” que con la ayuda de estos vídeos, sí que serán capaces de instalar el pladur, pero la mayoría de usuarios que se topen con los vídeo tutoriales, se darán cuenta de que poner pladur no es tan fácil como pensaban, o simplemente descubrirán que no tienen las herramientas necesarias para realizar el trabajo con éxito. Así pues, el siguiente paso que darám estos usuarios, será pedir presupuesto a profesionales, y si esta empresa de pladur ha realizado su campaña en Youtube de forma óptima, empezará a generarse un aumento de tráfico notable en la página Web, y por tanto, un aumento de solicitudes de presupuesto.

 

En Torre de Babel Producciones te ayudamos con tus campañas de vídeo y con el posicionamiento en Youtube, sea cual sea tu negocio.

conseguir visitas youtube

1. Somos profesionales del sector audiovisual, por lo que tus vídeos tendrán una alta calidad técnica. Esto ayudará a que los usuarios se encuentren a gusto contigo y evitará que se marchen en busca de otro vídeo con mejor calidad.

2. Te ayudamos con el posicionamiento en Youtube de tus videos. Estarás, por encima de tu competencia, así tus clientes te encontrarán rápido. Conocemos a la perfección el algoritmo de  Youtube, por lo que no resultaría nada complicado colocarte lo más alto posible.

3. Ejecutamos campañas de Adwords para vídeo. Publicitamos tus vídeos en Youtube y solo pagas cada vez que pinchen al vídeo.

4. Al finalizar un determinado periodo comprobamos contigo los resultados de las campañas realizadas y analizamos que acciones han sido positivas y cuales no tanto.

Clínica dental

Consigue el vídeo de tu empresa gratis

¿Necesitas un vídeo para tu empresa? Ahora lo puedes conseguir gratis.

Torre de Babel Producciones sortea un vídeo promocional para tu empresa, entre todos aquellos que rellenen un sencillo formulario aquí

Si quieres mejorar la imagen de tu empresa en el mundo online, o quieres mostrar el funcionamiento de tu negocio, o si lo que quieres es lanzar ofertas y promociones de tus productos, tienes que saber que el vídeo marketing es una herramienta que actualmente está ayudando notablemente a las empresas a conseguir esos objetivos, entre otros muchos, a través del mundo online.

¡No te quedes atrás y comienza a mostrarte al mundo a través del vídeo marketing!

Torre de Babel Producciones, también te ofrece una serie de servicios mediante los cuales te garantizamos conseguir un determinado número de visualizaciones en poco tiempo, lo cual te reportará:
– tráfico a tu web
– un aumento de clientes de calidad
– una gran reputación
– incremento de ventas
– facilidades para posicionar la web de tu empresa en los primeros puestos de Google
– y muchas ventajas más

El sorteo lo realizaremos el próximo día 15 de septiembre de 2014. Podrás ver ese mismo día a través de un vídeo en nuestra página de Facebook, si eres el afortunado.

Puedes ver vídeos que ya hemos realizado anteriormente para otras empresas aquí.

En este caso, nosotros seremos quienes decidan la forma y contenido del vídeo, pero ofreciéndote la posibilidad de participar en cualquiera de los proceso de producción. Nosotros somos los primeros que, si te apetece, queremos que participes y nos ayudes con: sugerencias, ideas, interpretaciónes, elaboración de guión, etc.

No lo dudes y aprovecha la ocasión para tener el vídeo de tu empresa gratis

No será valida aquella solicitud cuya información introducida en los campos del cuestionario: “Nombre de la empresa”, “Correo electrónico” o “Dirección de Facebook”, coincida con la información que contengan los mismos campos del cuestionario de otra solicitud.

 

Micuna Moï

¿Qué tipo de vídeo necesito para mi empresa?

Gracias a Internet las empresas pueden hacer campañas de vídeo marketing para promocionar sus productos y servicios, de una forma relativamente económica. Pero, ¿qué tipo de vídeo necesito para mi empresa?. El consumidor, cada vez, es más exigente y ya no sirven esos aburridos vídeos corporativos donde el propietario te muestra de una forma totalmente llana la estructura de la empresa, a que se dedica y quiénes trabajan en ella. El consumidor, cuando decide ver cualquiera de los vídeos que le llegan a través de Internet,  quiere reír, emocionarse, entretenerse, excitarse, conmoverse, etc., y solo así cabe la posibilidad de que lo vea por completo o incluso que lo comparta entre sus contactos, siendo así una exitosa campaña de vídeo marketing.

En Torre de Babel Producciones pensamos que es posible hacer reír, emocionar, entretener, etc. al consumidor, a la vez que mostramos las características del producto o servicio que ofrece una empresa, engrandecemos la reputación de una determinada marca, promocionamos ofertas, anunciamos eventos, etc.

No te preocupes, nosotros te asesoramos para que realices el vídeo que necesitas para tu empresa.

Un buen ejemplo, es la campaña de vídeo marketing que realizamos con cunasmoi.com. Éstos querían mostrar las cualidades de su producto, de una forma sutil, sin ser muy directos. Nosotros, elaboramos un cuidadoso guión, tratando de emocionar a los potenciales clientes, y que a la vez pudieran contemplar las grandes cualidades del producto. El resultado fue el siguiente:

También hemos realizado campañas de video marketing usando otro tipo de técnicas. Mybebe.es, una tienda de productos de bebé de segunda mano, necesitaba un vídeo en el que se explicara el protocolo a seguir para vender, si eras vendedor, o para saber cómo comprar, si eras comprador. Decidimos hacer un vídeo realizado con animación, que tuviera una estética similar a la que ellos usan para su imagen corporativa.

Además de resolverte la duda “¿qué tipo de vídeo necesito para mi empresa?“, en Torre de Babel Producciones también podemos diseñar y ejecutar una campaña de marketing online, para que consigas un gran número de  visualizaciones en tus videos, lo que generará más trafico a tu Web, mejorará la reputación de tu marca y por tanto crecerá el número de tus clientes.

¿Quieres que tu vídeo sea viral? Los mejores consejos para conseguirlo

Youtube es, en la actualidad, el segundo buscador más utilizado en la red después de Google. Éste es un claro ejemplo de la repercusión que tienen los vídeos en el mundo online, por ello cada vez más las empresas los introducen en sus campañas de marketing online. Muchos son los ejemplos de campañas de marketing online exitosas, en las que el vídeo es claro protagonista. Todos esos vídeos tienen algo en común, su carácter viral.

Un vídeo viral es aquel vídeo que gracias a la naturaleza de su contenido, es muy probable que suceda una difusión en masa entre los usuarios de Internet, gracias a que son ellos mismos quienes lo comparten entre sus contactos, llegando a conseguir un gran número de visualizaciones en poco tiempo.

Cuando el vídeo está en proceso de elaboración, nadie sabe si éste va a viralizar o no, pero sí se sabe qué elementos debe contener para poder llegar a serlo.

Un vídeo puede llegar a ser viral por muchos motivos, incluso involuntariamente. Normalmente son humorísticos, pero hay muchos vídeos virales que han llegado a serlo sin pertenecer a este género.

Gracias a que, cada vez,  los teléfonos móviles tienen cámaras incorporadas de mejor calidad, son muchos los vídeos realizado por particulares que han viralizado, pero si tienes una empresa y estás interesado en realizar alguna campaña de marketing viral, y así llegar a un gran número de potenciales clientes para mostrar tus productos, no dudes en contactar con Torre de Babel Producciones haciendo clic aquí, y contarnos hasta donde quieres llegar. Nosotros, junto a ti, diseñaremos la campaña de marketing viral que más se adapte a tus necesidades.

Aquí te mostramos un vídeo que nosotros mismos hemos realizado, donde os enumeramos algunos consejos para optar a que vuestro vídeo sea viral. Te lo contamos desde el humor, uno de los ingredientes más recurrentes a la hora de hacer un vídeo viral

Aqúi te dejamos la letra:

 

Oh! Si Tio!

Everywhere!!

¿Quieres saber el secreto?

¿Quieres que tu vídeo sea viral?

Ven aquí “perrilla” que te lo voy a enseñar

Leer más

¿Cómo funciona Torre de Babel Producciones?

Este es Andrés, propietario de una empresa, para la cual en su día decidió realizar una página Web, para estar presente en el mundo online. Pero ya ha pasado algún tiempo y su página Web ha quedado totalmente obsoleta, lo cual le está haciendo perder nuevos clientes ya que éstos no dan con la página Web de Andrés, o si lo hacen, no la encuentran fiable y se marchan.

Andres sabe de la importancia que tiene hoy en día estar actualizado en el mundo online, por eso ha intentado llevarlo a cabo  él mismo, pero le resulta muy complicado y no dispone del tiempo necesario para ponerse al día.

Después de buscar varias alternativas, encontró la solución: Torre de Babel Producciones, quienes resuelven problemas como los de Andrés de una forma eficaz, rápida y económica.

Primero, actualizamos tu sitio Web, con diseños más actuales y atractivos. Páginas Web mas usables, para que el usuario se encuentre lo más cómodo posible.

Despues, trabajamos para posicionar tu página Web en los primeros puestos de Google.

Y por último te ayudamos a generar trafico a tu página Web desde las redes sociales (Facebook, twitter…), desde tu blog y también, como no, con campañas de vídeo profesional que nosotros mismos realizamos.

Con torre de babel producciones, el éxito esta asegurado. Contacta con nosotros y cuéntanos hasta donde quieres llegar.